La reconocida actriz nacional Teresita Reyes, de 75 años, fue diagnosticada con cáncer y actualmente permanece hospitalizada en un centro médico especializado en Santiago. Así lo informó su familia mediante un comunicado emitido este sábado, en el que entregaron detalles sobre la complejidad del cuadro clínico que enfrenta la intérprete.
Según el documento, Reyes presenta dos tumores: uno en la zona mandibular —del que ya fue operada— y otro en el estómago, el cual deberá ser tratado en una segunda etapa.
La actriz está siendo atendida en la Fundación Arturo López Pérez (FALP), institución donde se ha establecido un tratamiento integral que incluye cirugía, radioterapia y, eventualmente, quimioterapia.
A pesar del diagnóstico, los exámenes médicos preliminares han descartado metástasis, lo que permite un abordaje terapéutico focalizado.
La familia informó que Reyes podría recibir el alta médica en los próximos días para continuar con la fase de radioterapia ambulatoria y evaluar posteriormente si es necesario iniciar quimioterapia. La cirugía para extirpar el tumor estomacal ha sido programada para una etapa posterior, una vez que su condición lo permita.
Desde su círculo cercano indicaron que la actriz “se encuentra de buen ánimo, acompañada de sus seres queridos y agradecida por el cariño que ha recibido a lo largo de estos años”.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita