La semana pasada, la Municipalidad de Las Condes decidió intervenir sus semáforos en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, conmemorado el pasado 17 de mayo.

La intervención consistió en dejar atrás al hombre solitario de los semáforos y acompañarlo por una pareja de su mismo sexo. Doce semáforos peatonales se modificaron para  que en sus luces se mostraran dos personas del mismo sexo tomadas de la mano.

Lee también: Cristóbal Piñera pide disculpas y acusa mala intención motivada por fines políticos

La medida fue muy bien recibida, pero también muy criticada. Entre las personas que criticaron la acción apareció Teresa Marinovic, la licenciada en Filosofía que es conocida por su ideología conservadora.

Te puede interesar: Vuelco en las elecciones FEUC: Denuncia de abuso sexual contra candidato fue un invento de un ex compañero del MG

Una usuaria de Twitter comentó: “¿Cuánto es la inversión del municipio de Las Condes para proyectar estas imágenes en semáforos?”.

Ante la duda, Marinovic arremetió: “Exacto. Más allá de la idelogía, hay una cuestión de responsabilidad en el uso de recursos que no son propios”.

“Son calcomanías”, respondió el edil de Las Condes Joaquín Lavín, recibiendo el apoyo de las redes sociales.

Lee también: Gobierno presentó nuevo protocolo: Desde ahora se limita la participación de familiares en giras presidenciales

Tags:

Deja tu comentario