Agencia Uno

El tercer detenido por el asesinato de la sargento Rita Olivares fue indultado durante el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera en abril de 2020, mientras cumplía una pena de 5 años y un día.

De acuerdo a la información recogida por Radio Biobío, a Luis Vicente Martínez se le conmutó dicha pena por una de reclusión nocturna.

Más tarde, en diciembre del mismo año, se consideró que este ya había cumplido la totalidad de la pena que se le había impuesto por robo con violencia.

Indulto general por COVID-19

El beneficio al que accedió Luis Vicente Martínez fue el indulto general por COVID-19 que permitió la libertad de reos de baja peligrosidad que estuviesen próximos a cumplir su pena.

La medida benefició a más de 1.300 reos, tenía por objetivo descongestionar las cárceles para evitar que se convirtieran en focos de contagio y recibió un amplio respaldo en el Congreso.

El proyecto ingresó al Senado el 25 de marzo de 2020 vía mensaje del entonces mandatario, Sebastián Piñera, y fue promulgado por él mismo el 17 de abril, tras ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Tags:

Deja tu comentario