{"multiple":false,"video":{"key":"yev3okMRfMQ","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

El ex canciller Teodoro Ribera se refirió a la polémica generada por sus dichos durante la mañana de este viernes, cuando sostuvo que “los niños y niñas que requieren protección son los menores efectivamente no infractores de ley”.

El también otrora ministro de Justicia durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, explicó que “creo que es muy importante aclarar mis comentarios realizados hoy en radio Cooperativa. Quiero señalar con mucha fuerza y convicción que todos los niños, niñas y adolescentes tiene el derecho de ser protegidos y es el Estado el encargado de velar porque esto suceda”.

“Nunca debemos olvidar que todas las personas tienen derechos humanos y ellos constituyen un límite inviolable que debemos respetar“, agregó.

Las palabras de Ribera despertaron una serie de críticas en torno a la situación que enfrentan los menores de edad internados en centros del Sename, luego de que dos de ellos fueran baleados por Carabineros el miércoles en el hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Lee también: Cronología del Sename: ¿Por qué Carabineros llegó hasta el hogar Carlos Macera?

Es por lo anterior que el ex secretario de Estado precisó que “el Sename tiene bajo su protección niños, niñas y adolescentes (NNA), que fueron vulnerados en sus derechos y el Estado los acoge para protegerlos”.

“Pero también, y aclarando lo antes dicho, existe un grupo de adolescentes infractores de ley privados de libertad que el Sename tiene bajo su resguardo para su resocialización. Independiente de las distinciones, todos los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos en sus derechos fundamentales”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario