Un oficial de Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, en la región de Los Lagos, está bajo investigación tras ser acusado de amenazar a un compañero e insinuar la instalación de un artefacto explosivo en la unidad.
En la actualidad, el oficial, identificado como teniente, se encuentra prestando declaraciones en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno. La investigación se inició a raíz de una acusación presentada por otro funcionario de la misma comisaría, quien afirmó haber sido amenazado por el teniente.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el Teniente detenido no solo habría amenazado a su colega, sino que también insinuó haber dejado un artefacto explosivo en la comisaría.
Esta grave acusación está siendo verificada por las autoridades competentes; incluyendo la programación de una reunión de emergencia entre el alto mando de la Prefectura de Osorno para abordar la situación.
Lee también: Carabineros rescató a hombre que estaba siendo arrastrado por el Río Mapocho
Desde Carabineros, fue informado a CNN Chile que, en paralelo, la institución dio inicio a una investigación administrativa con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades.
Dicho procedimiento interno busca complementar las diligencias del Ministerio Público.
La situación sigue en desarrollo y las autoridades continúan trabajando para verificar las acusaciones y tomar las medidas necesarias para asegurar la seguridad y el orden dentro de la institución.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”