“Hace unos minutos escuché a alguien gritando que habían matado a su perro. No sé de dónde vino el grito, pero se notaba con demasiado dolor. Amigo, lo siento mucho“.
Esta declaración fue escrita en un reporte en la red social Sosafe fechado el pasado 1 de octubre en la calle La Llavería, en la comuna de Vitacura.
Quien perdió a su perro esa mañana fue Marcelo Serrano, un vecino del sector quien paseaba junto a Romano, su pitbull; y Bauzert, su maltés toy.
La denuncia de vecino de Vitacura por muerte de su perro
De acuerdo a lo comentado por Serrano a LUN, cuando volvían del paseo matutino “fuimos atacados por el perro de la vecina, que es un bull terrier. Eso fue alrededor de las diez y media“.
“El bull terrier atacó a mi perro pequeño y lo mató al instante. Mi perro está muerto. Lo dejé envuelto en una frazada en mi camioneta, porque no he podido enterrarlo. Tuve que venir a constatar lesiones, ya que al defender a mi perro, el bull terrier también me atacó a mí“, relata él.
En cuanto al momento del ataque, Serrano asegura que “traté de defender a mi perro e intervenir, pero ya era muy tarde porque la mordida de ese perro es infernal. A mi otro perro, Romano, le saqué el bozal para que me defendiera, pero en el intento, Romano perdió una oreja“.
Por todo lo anterior, el vecino del lugar concurrió a la 37° Comisaría de Carabineros a contatar lesiones y a interponer una denuncia por daños y desmanes graves. “Es contra quienes resulten culpables por la tenencia irresponsable de mascotas. Todo esto ahora se va a ir a la fiscalía“, puntualiza.
¿Qué ocurrió con los dueños del perro atacante? Serrano señala que los dueños sí estaban pero que “la puerta se les quedó abierta. Dijeron que se van a responsabilizar de lo que pasó, y que van a sacrificar al perro agresor. Esto ahora está en manos de Carabineros”.
Lo más leído
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin