Este domingo, en medio de las elecciones 2025, un temblor de menor intensidad se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Coquimbo.
¿De qué magnitud fue el temblor en Coquimbo?
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 15:25 horas y alcanzó una magnitud de 3.7.
El movimiento telúrico ocurrió específicamente a 35.66 kilómetros al suroeste de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, a una profundidad de 44.1 kilómetros.
Hora Local: 2025/11/16 15:25:05, mag: 3.7, Lat: -29.44, Lon: -71.76, Prof: 44.1, Loc : 35.66 km al SO de Punta de Choros
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) November 16, 2025
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”