Acusan de mal manejo en la atención de pacientes.
En entrevista con CNN Chile la Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, Verónica Rosales, entregó más detalles acerca de la denuncia realizada ante el Ministerio de Salud sobre las listas de espera relacionaos con exámenes radiológicos.
En primer lugar Rosales señaló que “En Chile existen más de 100 mil personas que están lista de espera para una ecografia. […] aquí no se están resolviendo los problemas de salud de la población en esta área”
Posteriormente indicó que “la lista de espera se ha transformado en una estrategia de una privatización encubierta de la salud, porque por un lado el médico está contratado en el sistema público […] pero además el mismos sistema los vuelve a contratar vía honorarios para sacar esta lista de espera”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"