La ONG TECHO-Chile comenzó su colecta nacional este viernes 12 de noviembre, la que se extenderá hasta el domingo 14 noviembre en más de una decena de ciudades a lo largo de Chile.

El dinero reunido se utilizará para financiar los trabajos que hará la organización durante el verano, según consigna la propia entidad se trataría de la construcción de 170 viviendas básicas para familias que viven en campamentos. 

Lee también: Alcaldesa Irací Hassler denunció “mala práctica empresarial” de productora organizadora de Lollapalooza

El director social de TECHO Chile, Vicente Stiepovich detalló que “hoy lamentablemente la situación de campamentos ha empeorado, son más de 81 mil las familias que viven en campamentos casi un 75% más que hace un par de años y es por eso que la colecta sigue siendo necesaria”.

“Con los recursos que juntemos construiremos viviendas básicas para que las familias tengan un mejor lugar donde vivir, hoy necesitamos de su ayuda. Mientras sigan habiendo miles de familias necesitando un espacio mejor donde vivir, vamos a estar con ellas así que los invitamos a sumarse”, añadió.

Recordemos, que los voluntarios estarán en las calles de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, región Metropolitana, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, recolectando el dinero necesario para cumplir con el objetivo de la campaña.

Tags:

Deja tu comentario