Siguen las discusiones en torno a la ley reservada del cobre. Jorge Tarud, diputado PPD y presidente de la Comisión de Defensa, conversó con CNN Chile para ahondar en el tema.
En este contexto, manifestó que “es inexplicable que el Senado haya dejado esto frenado durante más de 3 años”, refiriéndose al proyecto que propone que los gastos de defensa pasen por el Parlamento y sean plurianuales.
Asimismo agregó que “el Senado le debe una explicación al país”, pues dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, pero aún no ha sido votado la Cámara Alta.
Revisa más declaraciones, en el video adjunto.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”