Una serie de denuncias comenzaron a dar vueltas en redes sociales, luego de que varios usuarios manifestaran que sus TNE se encontraban bloqueadas por el sistema.
Frente a los inconvenientes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó a través de un comunicado que tanto las tarjetas Bip! como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se encuentran funcionando en completa normalidad.
Esto, luego de que a través de redes sociales múltiples usuarios reportaran que sus pases escolares aparecían como deshabilitados, lo que, según señalaban, impide su uso en los medios de transporte colectivo.
Lee también: Se suspende servicio del Transantiago por condiciones de seguridad
“La tarjeta está operando con normalidad, situación que fue constatado con las empresas tecnológicas proveedoras del servicio”, detallaron.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL, TNE. pic.twitter.com/RWx3gFwjyt
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) October 19, 2019
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío