Durante la tarde de este viernes se anunció la suspensión de las clases en las comunas de Concepción y Talcahuano, debido a los intensos vientos que se han vivido en la región del Bío Bío, y que incluso generaron una tromba marina en ambas comunas.
Así lo anunció la Seremi de Educación de la región a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “por precaución y en base a reportes meteorológicos de ONEMI, se suspenden clases en toda la Región del Biobío hoy 31 de mayo”.
“Se solicita volver con cuidado a sus hogares y mantenerse al interior de casas. Se recomienda no circular en calles, agregaron desde la institución.
Además, el seremi Fernando Peña solicitó a las instituciones de Educación Superior sumarse a la medida. “Necesitamos alumnos vuelvan a sus casas con precaución para poder trabajar con diligencia en emergencia en Concepción y Talcahuano”.
Pasadas las 14 horas, en el Gran Concepción se registró una tromba marina categoría 2, de entre 280 y 320 km/h.
COMUNICADO
Por precaución y en base a reportes meteorológicos de ONEMI, se suspenden clases en toda la Región del Biobío hoy 31 de mayo.
Se solicita volver con cuidado a sus hogares y mantenerse al interior de casas.
Se recomienda no circular en calles.— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) May 31, 2019
Clases suspendidas en Concepción y Talcahuano. Pido a Instituciones de Educación Superior se sumen. Necesitamos alumnos vuelvan a sus casas con precaución para poder trabajar con diligencia en emergencia en Concepción y Talcahuano @Educbiobio @Mineduc @sgiacamang
— Fernando Peña Rivera (@fdopena) May 31, 2019
Lo más leído
- Quiroz destaca en Chile Day la aprobación de US$ 34.000 millones en inversiones y asegura que "se puede hacer más con lo mismo" tras ajuste fiscal
- Macklemore queda fuera de la gira de Ed Sheeran en EE.UU. tras gritar "Palestina libre" en el escenario
- Trump dice que EE.UU. saldrá de la guerra con Irán, a menos que decida permanecer y quedarse con el petróleo "como en Venezuela"
- Exministro Ignacio Briones y cifras de desempleo en Chile: “Hoy día tenemos una emergencia laboral”
- Catalina Vidaurre gana el oro para Chile en el mountain bike de los Juegos Suramericanos