La medida la realizó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
Gendarmería confirmó la suspensión del Director de regional de O’Higgins, coronel Ricardo Huerta, debido a la fuga de un reo.
El condenado por homicidio simple, José Salvador Muñoz, cumplía una condena de cinco años y realizaba labores de aseo en la casa del coronel Huerta, nombrado hace dos días como director regional de Gendarmería.
El hecho motivó una investigación para aclarar las circunstancias de la fuga. El alcaide de la cárcel de Rengo también fue sacado de su cargo.
Lo más leído
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas
- Rodrigo Álvarez y la autocrítica a la instalación de Kast: "Muestra una falla de diseño"
- Alejandra Mizala, candidata a rectora de la U. de Chile: "Los estudiantes que estamos recibiendo de enseñanza media están menos preparados por distintas razones"
- Trump advierte a Irán que le queda poco tiempo para llegar a un acuerdo o "no quedará nada de ellos"
- EE.UU. respalda al Gobierno de Bolivia ante bloqueos de organizaciones sindicales y campesinas