Ante la Contraloría fue presentado un requerimiento que apunta contra el director del organismo, Nicolás Preuss.
Por separado, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) y representantes del INJUV, presentaron requerimientos a Contraloría para investigar la adjudicación de una licitación para una campaña comunicacional en el Instituto Nacional de la Juventud.
El origen de la polémica surge a partir de una licitación de 95 millones de pesos dada a la empresa Paréntesis, una oficina de comunicaciones de la cual es socio el ex candidato a diputado Sebastián Iglesias, miembro de Fuerza Pública.
En el sitio web Chile B denunciaron una posible vinculación entre el ex candidato y el actual director del organismo, Nicolás Preuss, ya que este trabajó para la candidatura parlamentaria.
A través de un comunicado, Preuss señaló que la empresa de Iglesias ganó el concurso público porque la otra compañía competidora, excedió el monto asignado a la licitación
Lo más leído
- PDI entrega balance de operativos en la Región Metropolitana: 47 detenidos y $142 millones en efectivo incautados
- Golpe a los usuarios: Justicia confirma que saldos de tarjeta Bip! pueden vencerse si no son usados
- La nueva función gratuita de Google Earth que te permite simular un vuelo: Conoce cómo activarla
- Dólar cae casi $10 y se acerca a los $890 luego de que Estados Unidos e Irán alcanzaran un acuerdo
- Titan Forest Patagonia 2026 suma la categoría gravel y anuncia su recorrido desde Villa Cerro Castillo