El SuperTanker regresó a mediodía de este martes, luego de haber realizado 4 descargas en Dichato para combatir el incendio forestal. Este fue el primer viaje tras la mantención que se efectuó durante el lunes y que lo obligó a estar detenido y no poder realizar sus operaciones.
La aeronave que puede transportar 72 mil litros de agua, se prepara con la ayuda de bomberos para el reabastecimiento de agua, que se demora entre 10 y 20 minutos.
Las condiciones climáticas fueron favorables para el plan de vuelo realizado. Se espera que durante el día el Ilyushin il-76, esté en condiciones para también comenzar a funcionar.
Lo más leído
- Gobernador de Tarapacá pide investigar falta de alerta oportuna por activación de quebradas: Envió oficio al Ministerio del Interior
- Reforma de seguridad: Pese a reparos, senador Longton afirma que "no hay nadie que no vaya a votar a favor de la idea de legislar" en RN
- Casa de Moneda relanza venta de piezas de oro certificadas para inversión en activos físicos
- Ministro de Seguridad de Israel anuncia una "instalación de ahorcamiento" para palestinos condenados a muerte: Tendrá "cabinas de observación"
- Cochilco proyecta un promedio de casi US$ 6 la libra de cobre para este año y advierte caída de 2,6% en la producción