La Contraloría General de la República, en consideración a la catástrofe por los incendios forestales, determinó que el avión Global SuperTanker, proveniente de Estados Unidos, quede excento del pago de impuestos por parte del SII por la prestación de sus servicios en nuestro país.
Otra de las medidas tomadas por el organismo es la autorización del traspaso de recursos a Bomberos: 8 mil millones de pesos correspondientes a los gastos de operaciones y 4 mil millones de pesos para gastos de inversión.
Estos recursos adicionales fueron anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 1 de febrero, instancia en la que la mandataria anunció el proyecto de ley para perfeccionar a la Onemi y a la Conaf.
Lo más leído
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde
- ¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado? El magistrado antimafia Giovanni Tartaglia explica las claves
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"
- "Fue una decisión de recursos": Colegio de Arquitectos aclara polémica tras stand vacío en Congreso Mundial