La Contraloría General de la República, en consideración a la catástrofe por los incendios forestales, determinó que el avión Global SuperTanker, proveniente de Estados Unidos, quede excento del pago de impuestos por parte del SII por la prestación de sus servicios en nuestro país.
Otra de las medidas tomadas por el organismo es la autorización del traspaso de recursos a Bomberos: 8 mil millones de pesos correspondientes a los gastos de operaciones y 4 mil millones de pesos para gastos de inversión.
Estos recursos adicionales fueron anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 1 de febrero, instancia en la que la mandataria anunció el proyecto de ley para perfeccionar a la Onemi y a la Conaf.
Lo más leído
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos
- Elecciones en Perú 2026: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez pasan a segunda vuelta, según el JNE