Durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet nuevamente se reunió con un equipo de ministros y el presidente nacional de Bomberos para determinar los siguientes pasos para atacar los incendios forestales y volver a la normalidad en los sectores afectados.
Informó que la zona más compleja es la del Bío Bío con 87 focos activos, además dijo que hay 52 aeronaves trabajando para extinguirlos y agradeció a los 185 brigadistas que han llegado desde diversos países por su solidaridad.
Valoró la labor de 4 mil bomberos, hombres y mujeres que han puesto en peligro su vida por ir en combate de los incendios y dijo que destinarán 4 mil millones en acondicionamiento y mejoramiento de cuarteles, además para cubrir otras necesidades. “Este presupuesto anexo les servirá para que puedan seguir cumpliendo con sus labores“, dijo Bachelet.
La Mandataria informó que se deberá prevenir y estar preparados para todo evento por lo que enviará en marzo un proyecto de ley que mejora las capacidades que hoy tiene la Onemi y para potenciar la labor que hoy tiene la Conaf. “Confío en que estas modificaciones verán la luz cuanto antes“, confesó.
Además, entre otras cosas, llamó a no especular y no difundir temor sin fundamento. “Pedimos por favor que no se digan rumores mal intencionados, los rumores sólo aumentan la incertidumbre y dificultan la acción de enfrentar toda esta catástrofe”, dijo la Presidenta.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- "Falta de coraje": El duro emplazamiento del Partido Nacional Libertario al gobierno de Kast por muerte de exmilitar Podlech
- Daniel Mas, biministro de Economía y Minería, por situación de Codelco: “Es una compañía que, sin duda, está fuera de control”
- Estafa con foodtrucks: La denuncia contra mujer por millonario fraude en el rubro gastronómico
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”