imagen_principal-21216.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A raíz de que la revista brasileña Veja consignó que la constructora del mismo país OAS, la cual está siendo investigada por corrupción, habría aportado para la campaña electoral de la Presidenta Michelle Bachelet, este martes 31 de enero, el Gobierno se defendió de esta acusación.

Paula Narváez, vocera de la Moneda, indicó que “ya había habido un intento en el pasado por vincular la campaña de la Presidenta Bachelet con esa empresa. Tal como en esa oportunidad, descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña de la Presidenta y la empresa”. 

A su vez, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que “la campaña de la Presidenta Bachelet se ajustó a todas las normas legales vigentes en Chile para su financiamiento”. 

Por otra parte, como consignó Radio Cooperativa, el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicó que no tienen mayores antecedentes de la publicación, pero de haber delito por aportes extranjeros a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, el caso “estaría preescrito desde el punto de vista de la ley electoral, pero pueden eventualmente haber infracciones de carácter tributario”. 

Tags:

Deja tu comentario