{"multiple":false,"video":{"key":"oVFH1Utq6B","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio para investigar a una profesora que habló del Caso Catrillanca durante sus clases a estudiantes de enseñanza básica.

El hecho ocurrió en un establecimiento educacional de Concón, donde algunos apoderados criticaron la forma en que la docente se refirió al homicidio del comunero Mapuche y la detención de su hija de siete años por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una clase telemática del ramo de Historia.

La docente utilizó un dibujo de un carabinero, siendo que el hecho fue protagonizado por un funcionario de la PDI. 

Lee también: Subse. de la Niñez por solicitud de adecuar clases a franja deportiva: “Lo que plantea el ministro es una ayuda”

Desde la superintendencia explicaron que con la denuncia se busca verificar si esta acción se ajusta al respeto de la libertad de enseñanza y de conciencia, con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes.

Si bien la subsecretaria de la Niñez hizo un llamado a denunciar hechos que los apoderados consideren “adoctrinamiento”, respecto del Caso Catrillanca aseguró que ha habido fallas en los protocolos policiales del uso de fuerza, en los que hubo niños involucrados.

Tags:

Deja tu comentario