Espacio Urbano, Marina Arauco y Boulevar, son los nombres de los mall que no habrían levantado oportunamente las barreras de sus estacionamientos, impidiendo la salida de los conductores una vez ocurrido el temblor.
El caso está a cargo del juzgado de policía local y del Gobierno Regional. Por su parte, las autoridades de salud señalaron que de haber sido una situación de mayor gravedad, se hubiese estado frente a un hecho aún más lamentable, por lo mismo deben asegurarse que no vuelva a ocurrir.
Mediante un comunicado, el mall Marina Arauco indicó que las barreras de sus inmediaciones fueron alzadas cuando se oficializó la alerta preventiva de tsunami, y que se mantuvieron así durante una hora.
Las multas a pagar por el error son cercanas a las 40 millones de pesos.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"