Agencia Uno

Durante la noche de este sábado, un sujeto atropelló a un carabinero y fue abatido por otro uniformado durante un procedimiento policial en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió luego de que una patrulla de Carabineros se acercara a un vehículo para realizar una fiscalización mientras se realizaban servicios preventivos en el sector alto de Llolleo.

En ese momento el conductor aceleró y chocó el automóvil policial, embistiendo a uno de los uniformados.

Otro de los policías utilizó una submetralladora UZI para herir al conductor cuando este intentaba darse a la fuga.

El sujeto murió en el lugar producto de la herida de bala. Mientras que el carabinero atropellado fue trasladado a un recinto asistencial.

Desde la institución contabilizan dos personas detenidas por el este hecho, las que poseen antecedentes por robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado.

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios realizara las pericias correspondientes para desarrollar la investigación.

Uso de subametralladoras UZI

Esta semana la institución informó que los funcionarios retomarán el uso de las subametralladoras UZI durante patrullajes preventivo, esto tras la muerte de 3 carabineros en los últimos 24 días, según consigan Radio Biobío.

Cabe recalcar que este tipo de armamento se dejó de utilizar tras la muerte de Manuel Gutiérrez, quien fue asesinado por el sargento Miguel Millacura, mientras Gutiérrez observaba los desmanes de una protesta convocada por la CUT, en el sector oriente de Santiago en 2011.

Tags:

Deja tu comentario