Uno de los anuncios que realizó el presidente Sebastián Piñera en el marco del Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media es el subsidio de arriendo, el que permitirá que los beneficiarios reciban por tres meses hasta $250 mil.
La medida está destinada a 100 mil familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% y cuyos arriendos no superen los $600 mil mensuales.
¿Hasta cuándo se puede postular?
– El llamado especial de subsidio de arriendo estará abierto desde este 14 julio al 24 de agosto de 2020.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
– Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
– El postulante o algún integrante del núcleo familiar no puede ser propietarios de una vivienda.
– Solicitantes deben estar arrendando una vivienda actualmente.
– Presentar documentos descritos a continuación
¿Qué documentos se deben presentar?
– Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.
– Contrato de arrendamiento actual.
– Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo. Puedes obtener el documento haciendo click acá.
– Recepción municipal acreditada.
– En caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente o vencida durante el año 2020.
¿Dónde se puede postular?
– La postulación es completamente online y se debe realizar a través del sitio web Minvu.cl.
– En caso de necesitar asistencia telefónica, se puede contactar desde teléfonos fijos al 600 901 11 11 y desde celulares al 2 2 901 11 11.
Lo más leído
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”
- Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas