El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la llegada de 80 funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros a las provincias de Arauco y Malleco.

Lee también: Caso Catrillanca: Las reuniones con abogados del general Christian Franzani tras la muerte del comunero

El aviso del subsecretario se realizó en Temuco, en el marco de una visita a Ercilla, zona del homicidio de Camilo Catrillanca, donde explicó que esta incorporación de FFEE se debe a la salida de los 40 efectivos del GOPE (Comando Jungla) y otros 40 efectivos instalados en la provincia de Arauco, según consignó Biobio Chile.

Además, Ubilla confirmó la compra de 400 cámaras de video con transmisión remota, con una inversión de 600 millones de pesos, y la creación de una Unidad de Derechos Humanos al interior de Carabineros, la que tendrá como objetivo capacitar a los funcionarios en esa materia, trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Lee también: De Jackson a J.A. Kast: Personalidades del mundo político reaccionaron al retiro del GOPE en La Araucanía

Por otra parte, el intendente Jorge Atton confirmó la continuidad del Plan Araucanía, asegurando que la zona contará con la construcción de diez hospitales en los próximos cuatro años.

Tags:

Deja tu comentario