El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la noche de este sábado en La Araucanía.
“Ayer fue un día doloroso para Chile, especialmente para la Región de La Araucanía, con municipios quemados, ciudadanos enfrentándose entre sí y con personal militar y policial herido. Por ello, hay que condenar la violencia venga de donde venga“, dijo.
Lee también: Además de Curacautín: Otras tres municipalidades resultaron dañadas tras incidentes en La Araucanía
Asimismo, valoró la labor de Carabineros durante la intensa jornada en la Provincia de Malleco. “Ayer Carabineros salvó vidas, protegió los derechos de las personas, incluso de aquellas que resultaron detenidas”, señaló.
En este contexto, Galli confirmó que 48 personas fueron detenidas, de ellas 36 pasaron a control de detención. “Las 12 personas que no pasaron a control de detención es porque son menores de edad, que son vulnerados en sus derechos para ser utilizados en estos hechos de violencia, y dos mujeres que estaban en condición de lactante”, afirmó.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría