Según solicitó el Presidente de la República, la soluciones deben ser de la misma índole a las entregadas en Rodelillo.
Luego del voraz incendio que afecto en la jornada de este martes a una parte importante del cerro Mariposas, el cual dejó mas de 30 casas completamente destruidas y decenas de damnificados. Ante este escenario, las familias están a la espera de las medidas que tomará el Gobierno para poder solucionar en parte el problema que están viviendo.
En entrevista con CNN Chile, el Subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval entregó más información con respecto a como será el trabajo con los damnificados y cuales serán las políticas de cara a la reconstrucción del lugar.
Irarrázaval señaló que se encuentran en el lugar tres equipos de profesionales. El primero de carácter social, busca recopilar toda la información relacionada con las personas afectadas y núcleos familiares involucrados. El segundo, es un equipo técnico que está analizando lo complejo de la geografía de la zona y finalmente uno jurídico que está viendo todos los temas legales.
Además, el Subsecretario señalo que el presidente les solicitó levantar toda la información para este viernes, con el fin de buscar “soluciones participativas”.
Revisa la entrevista completa en el siguiente informe adjunto.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío