Entre éstas están el cáncer de vejiga, trastorno bipolar, hipotiroidismo, entre otros.
Serán ochenta patologías en total que serán cubiertas por el AUGE a partir del primero de julio, puesto que recientemente once enfermedades se incorporarán a este programa, entre ellas, el trastorno bipolar, lupus y el cáncer de ovario.
Frente a esto, el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, profundizó en la inclusión de estas enfermedades que son frecuentemente demandadas y que afectan a millones de chilenos hoy en día.
Díaz destacó que se hayan añadido estas enfermedades, puesto que el representante consideró que “pese a no ser muy frecuentes, existe una importante cantidad de personas que la padecen además que éstas también producen incapacidad y muerte, como el lupus y diversas enfermedades cardiacas”, que también fueron analizadas por el especialista.
“Hoy en día las personas han tomado conciencia de la importancia que tiene acudir a este sistema, ya que ahora la población ha tomado conocimiento de los beneficios que les traerá este sistemas”, declaró el subsecretario sobre este beneficio, que alcanza hasta un promedio anual de 84 mil pesos por paciente y que también traerán más programas y planes para casos de mayor complejidad.
Lo más leído
- “Lo que dice el expresidente es lo correcto”: Oficialismo valora respaldo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Carabinero es trasladado en helicóptero a Santiago tras grave accidente en Sagrada Familia
- Diputada Javiera Rodríguez (REP) afirma que “las prioridades cambiaron” tras ajustes al presupuesto de Cultura
- Inundaciones dejan una mujer muerta y 90 personas rescatadas en España
- Elecciones 2026: Lula da Silva cierra su campaña en São Paulo ante una multitud