El Ministerio de Educación cifró en más de 76 mil los profesores afectados por la llamada deuda histórica.
Eso es lo que se establece un documento enviado por la Jefa del Mineduc, Adriana Delpiano, al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.
De esta forma, y tras 36 años, el Estado hizo un reconocimiento oficial respecto a esta situación, que hasta la fecha ha afectado a 76 mil 253 docentes, de los cuales, ya han fallecido más de 14 mil.
La acción fue valorada por el dirigente, aunque criticó que el avance no es suficiente respecto a lo comprometido por el ex ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.
Dicha situación fue desmentida por el ex presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien aseguró que el compromiso original era solo entablar una mesa de diálogo con el Gobierno para abordar el tema.
Lo más leído
- Tesorería descarta afectación por presunto ciberataque: “Nuestros servicios se encuentran operando con normalidad”
- Irán prepara ley para controlar el tránsito en el estrecho de Ormuz y excluir a naves israelíes
- Israel y Hezbolá se atacan pese a tregua en Líbano; Netanyahu defende su "libertad de acción"
- Caso Ronald Ojeda: Fiscal Valencia confirma solicitud a EE. UU. para interrogar a Nicolás Maduro en calidad de testigo
- Irán emplaza a EE.UU. a decidir entre la diplomacia o la confrontación mientras Trump califica su propuesta de “insatisfactoria”