Dirigentes de contratistas forestales solicitaron al gobierno mantener el Estado de Excepción en la Región del Biobío ante la disminución de ataques en el sector.
La medida fue impuesta por el Ejecutivo luego que los incendios forestales afectarán a la zona, decreto que se extendió hasta el 26 de febrero por la complejidad de los siniestros y de la reconstrucción en la zona del Biobío.
Desde La Araucanía, Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de la región, indicó que durante las dos semanas que se mantuvo el Estado de Excepción en esta zona los ataques a camioneros disminuyeron de manera tangible, mientras que apenas se levantó el régimen, los atentados volvieron a ocurrir con la misma frecuencia de antes.
Y si bien los dirigentes dicen no exigir que se militarice la zona, sí solicitan los niveles de seguridad en estas regiones sean similares a los que se viven durante el Estado de Excepción.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”