Esta semana el Sernac informó a la Fiscalía Nacional Económica sobre una disparidad de precios en medicamentos bioequivalentes.
– Iván Fuentes reclamó “injusticia” por medida sobre dirigentes sociales
– Iván Fuentes reclamó “injusticia” por medida sobre dirigentes sociales
Parlamentarios solicitaron al Gobierno presentar las indicaciones pendientes al proyecto que busca perfeccionar la llamada Ley de Fármacos. El senador Guido Girardi sostuvo así que el objetivo es que el Minsal se preocupe más de la protección de los pacientes y que la Presidenta Bachelet dirima sobre los “criterios economisistas” que primarían en el Gobierno.
El requerimiento se da luego de conocer un estudio del Sernac que demostró diferencias de hasta 15 veces en el precio de medicamentos que contienen el mismo compuesto en dosis y comprimidos similares. No solo eso, se trata de productos que, aunque son del mismo laboratorio, se venden a distinto valor.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría