VIDEO RELACIONADO – Mineduc reconoce que no hay fecha de retorno a clases (02:27)
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunió de manera telemática el lunes para analizar el plan de retorno a clases del Ministerio de Educación en el contexto de la pandemia del COVID-19.
En la instancia, la secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), Thelma Suau, afirmó que “no están las condiciones para una vuelta a clases segura”.
Sin embargo, Suau acotó que tal vez sí pueda concretarse “en localidades pequeñas, tal vez rurales, donde no exista posibilidad de contagio”. Eso sí, con todas las medidas de higiene posible, donde sólo acudan niños sanos que no tengan contacto con adultos mayores”.
Shau destacó que la apertura debe ser gradual, puntual y flexible, poniendo especial cuidado con los menores que sufren patologías agudas graves.
Lee también: Tomás Regueira, presidente de Sochimi: “La mayoría de las UCI están llegando al tope de sus capacidades”
Por otro lado, enfatizó en que a juicio de la Sochipe lo más adecuado para “disminuir la ansiedad” sería que el Mineduc anunciara el regreso a clases para el segundo semestre.
Y ejemplificó con el caso del Colegio Saint George, uno de los primeros focos de contagio del país y donde el esposo de una profesora falleció producto del COVID-19.
Revisa la sesión completa acá:
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”