La noche del domingo, un trágico accidente marítimo en Bahía Mansa, Osorno, dejó al menos siete personas fallecidas y varios heridos tras el naufragio de una embarcación turística.
En medio de la conmoción, el testimonio de Deisy Rivera, una de las sobrevivientes, ha revelado el horror vivido a bordo.
Rivera relató cómo la lancha sufrió desperfectos en el motor, chocó contra unas rocas y comenzó a hundirse rápidamente. “Empezó a entrar agua al bote, eran demasiado grandes los golpes, nosotros saltábamos y nos golpeábamos en la cabina”, comentó en conversación con TVN.
La desesperación aumentó al intentar escapar.
Lee también: “Lo hizo por avaricia y ahora toda mi familia murió”: El impactante relato de sobreviviente tras tragedia en Osorno
“Buscábamos martillos para romper el vidrio, pero no había nada. Mi primo le pegó una patada y el vidrio salió. Con la presión, se cortó todo el muslo, era una herida tan grande que se le veía todo el músculo. En el flotador, era más sangre que agua”, narró con angustia.
En medio del caos, Rivera intentó salvar a su hijo. “Agarré un chaleco que estaba en el piso, se lo puse a mi hijito y lo hice flotar. Miré hacia atrás, mi abuelita estaba en el asiento de atrás, con sus ojos vacíos; ya se había entregado”.
El testimonio más desgarrador llegó al recordar a su madre. “Murió muy asustada, con una mirada de terror. Es una manera terrible de morir”, expresó.
Cabe destacar que las autoridades detuvieron al capitán de la embarcación Río Cholguaco, mientras se investiga si la sobrecarga y la negligencia en la operación fueron factores determinantes en el accidente.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México