Este lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al Fiscal Alberto Ayala, en la investigación por las presuntas filtraciones de los Casos Penta y SQM.
De esta manera, el tribunal accedió a la petición del persecutor a cargo de la investigación Manuel Guerra, quien descartó la existencia del delito de revelación de causa secreta, además de la participación del ahora Fiscal Regional de Antofagasta en las supuestas filtraciones de los casos Penta y Soquimich, hacia el Ministerio del Interior.
Recordemos que la indagatoria comenzó en agosto pasado tras la declaración del ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, quien dijo que Ayala entregaba información de los casos al entonces Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.