El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Chile (SNTE), Michael Humaña, en el marco del primer encuentro internacional “Análisis de la Realidad Educativa en los países de Latinoamérica”, pidió en un discuro “mar para Bolivia” en medio de aplausos de los asistentes, entre ellos, el presidente del país vecino, Evo Morales.
“En Chile, el pueblo de Chile, los trabajadores de Chile no nos confundimos y decimos con fuerza ¡mar para los pueblos, mar para Bolivia!“, señaló Humaña.
Por su parte, el mandatario boliviano usó el discurso y lo publicó en su cuenta de Twitter con un mensaje que dice: “Nosotros queremos que el mar sea el océano soberano de todos los pueblos del mundo”.
La voz de Bolivia se multiplica en voces del mundo. Lo que reclamamos es justicia, respaldada en la fuerza de la razón. Nosotros queremos que el mar sea el océano soberano de todos los pueblos del mundo #MarParaBolivia #MarParaLosPueblos #MarParaChile pic.twitter.com/W4ktrLruK9
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de mayo de 2018
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026