El Servicio Médico Legal (SML) de la Región de Valparaíso debió retirar el cuerpo de una persona fallecida mientras estaba siendo velado, debido a un error de procedimiento.
¿Qué pasó?
Según consignó Radio Bio-Bío, quien estaba siendo velado era un hombre que murió el pasado jueves tras una colisión entre dos vehículos en la ruta que une Catapilco y Zapallar.
El sujeto falleció en el Hospital San Agustín de La Ligua debido a la gravedad de sus lesiones, siendo sus restos entregados a la familia. Sin embargo, durante el velatorio, el SML debió retirar su cuerpo, ya que no se le había practicado la autopsia de rigor.
En un comunicado, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota lamentó la situación, detallando que ya se pidió un informe al recinto de salud para esclarecer los hechos. “Se evaluarán las acciones administrativas pertinentes”, complementaron.
“Reiteramos que se están reforzando nuestros protocolos internos para una comunicación efectiva con las autoridades pertinentes, incluida la Fiscalía”, cerraron.
Lo más leído
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble
- Tilly Norwood, la "actriz de IA", falla en vivo y comienza a hablar en chino cantonés durante una entrevista con Piers Morgan