[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Este domingo por la mañana, se entregó un nuevo balance por el avance del sistema frontal en la zona centro sur del país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que producto de las lluvias hay Un Bombero fallecido, 103 personas albergadas, 255 aislados y 1.200 evacuados.
Monsalve también expresó su pesar por el fallecimiento de Joaquín Peña, bombero de Cañete. “Lamentablemente, hemos perdido a un joven voluntario de Bomberos de Chile, de 23 años, mientras estaba llevando a cabo labores de rescate de animales en la localidad de Cayucupil”.
En relación con las medidas de evacuación preventiva, el subsecretario dijo que, en el transcurso del sábado, “los mensajes preventivos de evacuación fueron dirigidos principalmente a la Región del Maule. Sin embargo, en el día de hoy, la atención se centra en la Región de O’Higgins, habiéndose emitido un total de siete alertas de evacuación preventiva“.
#SENAPREDInfroma Autoridades entregan balance por sistema frontalhttps://t.co/a2Y9Zg2s8W
— SENAPRED (@Senapred) August 20, 2023
[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- De Grange endurece el discurso contra evasores y promete nuevas medidas: “Le está metiendo la mano al bolsillo al que sí paga”
- Gendarme queda en prisión preventiva por fatal atropello de ciclista y posterior fuga en Copiapó
- Joven de 14 años queda en riesgo vital con más del 90% del cuerpo quemado tras explosión de moto en La Calera
- Kast tras salida de Bachelet de carrera por la ONU: “Espero poder reunirme más adelante”
- Kast enfrenta su primera Asamblea General de la ONU y participará en cita impulsada por Trump, pero no mantendrá bilateral con el mandatario