{"multiple":false,"video":{"key":"b4C3vZOpFZ","duration":"00:13:04","type":"video","download":""}}

Un sistema frontal afectó a gran parte del país durante este martes, especialmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule.

La jornada estuvo marcada por fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, además de cortes de luz y agua en algunas comunas.

Lee también: ¿Va a seguir lloviendo? El pronóstico del clima nacional para este miércoles

“Se reportaron caídas de árboles, cortes de suministro eléctrico y anegamientos de distintas rutas y pasos bajo nivel”, detalló la noche de este martes el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Onemi

La Onemi informó que, actualmente, más de 26 mil hogares están sin suministro eléctrico en la RM. Entre la región de Valparaíso y Aysén esta cifra se eleva a más de 64 mil.

Las autoridades señalaron que, en el punto más crítico del sistema frontal, eran 160 mil los hogares que se encontraban sin servicio eléctrico, de los cuales más de 130 mil eran solo de la RM.

Lee también: Por fuertes lluvias: Gobierno amplía capacidad de albergues desde Valparaíso hasta Aysén

Esta mañana, el Ministerio de Transporte informó que hay diversos semáforos cortados en el Gran Santiago. “Empresas de mantenimiento ya están trabajando para que retorne su operatividad (…) Transite a velocidad prudente por pavimento resbaladizo”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario