{"multiple":false,"video":{"key":"czxZHJ5SoIQ","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

La tarde de este martes la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, anunció la activación del plan de Emergencia Preventiva a raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

“Hemos dispuesto acciones de emergencia preventiva que permitirán duplicar la capacidad de los albergues desde este 26 de abril”, anunció la secretaria de Estado.

En esa línea, detalló que se sumarán 196 cupos diarios a la capacidad de los recintos ya existentes desde la región de Valparaíso hasta Aysén, incluyendo a la Región Metropolitana (RM).

Lee también: Presidente Boric anunció medidas tras Consejo de Gabinete: “Se acabó el periodo de instalación”

Respecto a la RM en particular, Vega anunció la habilitación de seis nuevos albergues que sumarán 120 camas adicionales a las que ya existen en la región.

Además, señaló que en el marco del plan Protege Calle se aumentará la cobertura que poseen seis albergues ya instalados en las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y la RM, proporcionando 76 camas extras a las establecidas.

En ese contexto, la titular de Desarrollo Social adelantó que se convocó a la mesa de calle a nivel regional y nacional. “Nos preocupan las situaciones que viven en situación de calle y de quienes han tenido que refugiarse en ella dado los tiempos complejos que vivimos”, sostuvo.

Por último, destacó el compromiso del Ejecutivo con “asegurar la dignidad de las personas” en toda situación.

Tags:

Deja tu comentario