Una serie de sismos afectaron a la zona central del país. Los más fuertes fueron dos: el primero a las 04:36 de la madrugada de 4.0 grados a 16 km al noroeste de Melipilla; el segundo a las 05:53 de 5.1 grados a 27 km al este de Talca.
Hora Local: 2022/11/23 05:53:13, mag: 5.1, Lat: -35.37, Lon: -71.37, Prof: 82.7, Loc : 27.9 km al E de Talca
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) November 23, 2022
Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informaron que los sismos se pudieron percibir en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo de las 05:53 am no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en: https://t.co/SzBA1gT70t
— SENAPRED (@Senapred) November 23, 2022
En tanto, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres está trabajando en la evaluación de daños a personas, infraestructura y servicios básicos. Los resultados se reportarán a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Onemi.
Mira aquí el detalle de los últimos sismos:
Lo más leído
- SpaceX no para de subir: Supera a Amazon y se consolida como la quinta empresa más valiosa del mundo
- Briones y Marcel advierten por riesgo fiscal en mega reforma del Gobierno: Llamaron a fortalecer compensaciones
- Nuevos peritajes buscan aclarar por qué se fracturó camión de Gasco antes de fatal explosión
- Licencias médicas: Confirman que Daniel Urrutia es uno de los jueces a quien se le abrió cuaderno de remoción
- Dólar sigue a la baja y cierra cerca de los $885 tras optimismo por fin al conflicto en Medio Oriente