Durante la mañana de este viernes, cerca de las a las 06:50 horas, se registraron dos sismos de mediana intensidad en el centro del país.
Según lo reportado por el Centro Sismológico Nacional, el primero se produjo a las 06:43 horas, 8 kilómetros al este de Cartagena, cuya magnitud fue de 4,2°. Pudo ser percibido en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Mientras que el segundo, tuvo su epicentro a 32 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la Región de Coquimbo y su magnitud de 4,7°.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que los organismos técnicos continúan evaluando daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Hora Local: 2021/02/12 06:43:28 Mag: 4.2, Lat: -33.532, Lon: -71.518, Prof: 47.3, Loc: 8 km al E de Cartagena
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) February 12, 2021
Hora Local: 2021/02/12 06:50:22 Mag: 4.7, Lat: -30.712, Lon: -71.402, Prof: 44.0, Loc: 19 km al NO de Punitaqui
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) February 12, 2021
Lo más leído
- La molestia de Alvarado con el subsecretario Pavez por polémica foto en avión de la FACH: "Es incómodo, molesto y nunca había pasado algo así"
- 56 rebajas de pena: Senador Walker afirma que "hay que agotar todas las fórmulas para invalidar estos decretos"
- TV china suspende emisiones de LaLiga tras dichos de Mbappé y marcas rompen compromisos comerciales: El francés se disculpó
- Gimnasio destruido y varios daños en salas: Así quedó el Colegio Tricahue en Requínoa tras el paso del tornado por la región
- Niño de 3 años murió tras caer desde piso 13 en edificio de Santiago: Departamento no tenía mallas de seguridad