Un nuevo sismo de mediana intensidad se registró durante la noche de este miércoles en las regiones de Coquimbo y Atacama.
La información preliminar del Centro Sismológico Nacional habla de una magnitud de 5,4 y su epicentro se localizó a 16 km. al suroeste de Tongoy.
Lee también: Tras sismo en el norte: Onemi llama a la calma por más de 90 réplicas y advierte que continuarán
Este movimiento se suma a los que han sucedido durante las últimas semanas en la Región de Coquimbo, varios de ellos con epicentro cercano a Tongoy.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), por su parte, indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Cabe señalar que el movimiento telúrico ocurrió a las 22:33 horas. Registros de redes sociales dan cuenta de su intensidad:
PRELIMINAR: Hora Local: 2020/09/16 22:33:16 Mag: 5.4, Lat: -30.33, Lon: -71.64, Prof: 16 Km, Loc: 16 km al SO de Tongoy
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) September 17, 2020
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Coquimbo. Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli. pic.twitter.com/gFqlI7GayQ
— SENAPRED (@Senapred) September 17, 2020
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”