La mañana de este jueves, un sismo se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Coquimbo.
¿Cuál fue la magnitud del sismo en Coquimbo?
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a eso de las 07:45 horas y alcanzó una magnitud de 5.5.
El sismo tuvo lugar a 9.74 kilómetros al suroeste de Parque Fray Jorge, en la Región de Coquimbo, a una profundidad de 32.7 kilómetros.
Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informaron que las características del movimiento telúrico no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
A las 8:03 horas se registró un segundo temblor en el lugar, el cual alcanzó una magnitud de 3.9 y fue a 10.23 kilómetros del mismo parque nacional, según reportó el CSN.
Hora Local: 2025/10/02 07:43:56, mag: 5.5, Lat: -30.71, Lon: -71.77, Prof: 32.7, Loc : 9.74 km al SO de Parque Fray Jorge
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) October 2, 2025
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) October 2, 2025
Hora Local: 2025/10/02 08:03:30, mag: 3.9, Lat: -30.75, Lon: -71.72, Prof: 32.9, Loc : 10.23 km al S de Parque Fray Jorge
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) October 2, 2025
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"