Luego del movimiento telúrico que azotó a la región de Coquimbo la noche del sábado 19 d enero, las replicas se han sucedido de manera regular y la última de intensidad considerable ocurrió la madrugada de este jueves.
Según informa Sismología de la U. de Chile, el temblor se registró a las 04:25 horas y tuvo una magnitud de 4.1° Richter. Mientras que tuvo una profundidad de 65.2 kilómetros, y se localizó 24 km al Noroeste de Andacollo.
Lee también: Ingenieros sostienen que sistema chileno de alerta anticipó sismo de Coquimbo en más de 1 minuto
No se han reportado lesionados ni víctimas fatales.
Hora Local: 2019/01/24 04:25:46 mag: 4.1, Lat: -30.117, Lon: -71.299, Prof: 65.2, Loc: 24 km al NO de Andacollo
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) January 24, 2019
Poco después, se registró otro movimiento telúrico en la región del Maule a las 05:06 horas, con una magnitud de 4,1 Richter. El epicentro fue a 25 kilómetros al sureste de Vichuquén.
Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue 4.1 Richter, localizado a 25 Kms al Sureste de Vichuquén.
— SENAPRED (@Senapred) January 24, 2019
De acuerdo a lo reportado por varios habitantes de la zona en redes sociales, el sismo se hizo sentir con un fuerte sonido.
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"