En medio de la crisis social que se está viviendo en el país, los manifestantes han demostrado su descontento por la información entregada por los medios de comunicación, específicamente la televisión.

Durante jornadas pasadas, cientos de personas llegaron a protestar a las afueras de TVN, Mega, Canal 13 y CHV, llegando incluso a ingresar a las dependencias de los canales mencionados para intentar agredir a los empleados.

En ese contexto, la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (FETRA) compartió una declaración pública en que condenan cualquier acto de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Lee también: Presidente Piñera pidió la renuncia a sus ministros

Asimismo, luego de la cobertura de la “Marcha más grande de Chile”, expresan su respeto y admiración por el trabajo realizado por quienes trabajan en el medio, ya que según indican, “con objetividad y claridad registraron la voluntad de cambio sin violencia que manifestó Chile de manera ejemplar”.

“Esto aleja toda duda la existencia de un manejo o censura de la información que se pudiese pensar en los canales de televisión”, agregan.

La Federación de Sindicatos de la Televisión Chilena hizo un llamado a todos los trabajadores a “construir un nuevo Chile que demanda profundamente un cambio a un nuevo modelo social y económico que mire prioritariamente el bienestar humano y que entregue las seguridades sociales mínimas para todos los chilenos”.

“Los trabajadores de la televisión somos los garantes de la protección del derecho de informar y de ser informado de manera veraz y oportuna”, finaliza el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario