Este martes la presidenta Michelle Bachelet firmó las indicaciones al proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de las asesoras del hogar.
Dentro de las modificaciones que busca un mejor pasar para las trabajadores del hogar, la mandataria inició del proceso de ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre realizar una labor decente y acorde a las acciones realizadas.
En conversación con CNN Chile la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, Ruth Olave, manifestó que este proyecto se viene trabajando desde hace 4 años, por lo que “no hubo una voluntad política del otro Gobierno” para instaurar las modificaciones que ellos proponían.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado