El Sindicato de Pilotos de Latam, que se encuentra en medio de un proceso de mediación con la compañía, envió una advertencia a la aerolínea puesto que las negociaciones no estarían teniendo avances significativos.
“Si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza el jueves”, señaló Mario Troncoso, presidente del sindicato que agrupa a 313 pilotos.
En ese sentido, apuntaron a las negociaciones que comenzaron el pasado 3 de noviembre y sostuvieron que la propuesta de la compañía “no se acerca al objetivo de los trabajadores de recuperar las condiciones de trabajo que tenían antes de la pandemia, cuando la compañía despidió a 240 pilotos y redujo las remuneraciones en 30%”.
Lee también: Alinco por acusaciones de consumo de alcohol tras abrupto en la Cámara: “Si ellos lo dicen, será por algo”
De acuerdo a lo señalado por el presidente del sindicato, todos los estamentos de la compañía, incluyendo a los altos ejecutivos -algunos de ellos integrantes de la comisión negociadora- recuperaron las remuneraciones previas a 2020, excepto los pilotos.
En esa línea, Troncoso agregó que sus bases “están conscientes de la reactivación de la actividad y del carácter justo de sus demandas”.
“El próximo año la empresa prevé un Ebitda de US$2.003 millones y hacia el 2026, un acumulado de US$10.166 millones. Claramente, los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos”, añadió.
Cabe mencionar que el pasado 2 de noviembre, el sindicato votó aprobar una huelga, acusando a la empresa de mantener sueldos pese a su reactivación económica.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga