{"multiple":false,"video":[]}

Luego que Contraloría solicitara a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que se abstenga de usar su imagen para difundir actividades municipales para evitar irregularidades en su gestión, han surgido críticas de diversos sectores.

Uno de sus principales críticos es el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, quien asegura que la máxima autoridad comunal no ha aclarado los números ni el contenido de la cuenta pública.

En conversación con Chilevisión, la alcaldesa Cathy Barriga defendió el libro ya que demuestra que “estoy en cada una de las acciones”.

Según consignó Biobiochile, afiches informativos con su caricatura y más de cien fotos en la cuenta pública de su gestión durante 2017, llevaron a que incluso un concejal de Maipú la denunciara ante Contraloría.

Específicamente son 108 las fotos en las que Cathy Barriga aparece en el libro de la cuenta pública. En las imágenes se le ve con vecinos, animales, vehículos municipales, autoridades y lugares característicos de Maipú.

Al referirse a las acusaciones, la alcaldesa Barriga dijo que es “parte de la entrega oficial de la cuenta pública” y detalló que los mil textos que se mandaron a hacer tuvieron un costo para el municipio de 4 millones de pesos.

Revisa la polémica cuenta pública, a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario