Este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile tras el sismo en la Región de Valparaíso.
“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señalaron desde el Senapred en redes sociales.
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico se registró a las 17:34 horas y alcanzó una magnitud de 5.8.
El temblor ocurrió específicamente a 28 kilómetros al oeste de Quintero, en la Región de Valparaíso, a una profundidad de 30 kilómetros.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) May 31, 2026
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"