{"multiple":false,"video":{"key":"oV7IhrSPnr","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

El Servicio Electoral (Servel) pidió nuevas facultades para regular la propaganda en redes sociales del próximo plebiscito del domingo 25 de octubre.

Y es que algunos partidos, figuras políticas y personas naturales han aprovechado la denominada “franja virtual” para divulgar imágenes, spots y videos promoviendo las opciones de “Apruebo” y “Rechazo” a una nueva Constitución.

En un seminario organizado por el Senado, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, sostuvo que buscan que quienes realizan este tipo de publicaciones sean personas identificadas.

Lee también: Por apoyo interno al Rechazo: Evópoli reevaluará su postura oficial para el plebiscito

Esto para que eventualmente puedan hacerse responsables si hay afectación a la fe pública. A pesar de esto, los comentarios realizados por personas naturales de manera esporádica se van a considerar parte de la propaganda.

En tanto, el gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook -empresa que también es dueña de Instagram- informó que desde el 5 de agosto es obligatorio que los anuncios políticos cuenten con identificación de persona física y jurídica a cargo.

“Quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo”, indica un comunicado de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Con esto, esperan asegurar la transparencia en sus redes frente al contexto político y social del país.

Tags:

Deja tu comentario