– Rossi y Moreira no elegirán al Fiscal Nacional
El Cuarto Juzgado de Garantía resolvió que el Servicio Electoral (Servel) debe entregar los montos de aportes reservados con la documentación respectiva a cada donación, respecto a Cencosud, Quiñenco y AntarChile por una querella por apropiación indebida.
Con esto se acoge la solicitud para levantar el secreto de los aportes realizados en política.
En tanto, el Servel anunció que facilitará lo montos pero no los nombres de los destinatarios porque para este delito no es necesario, además que por ley, si entregan los nombres podrían recibir sanciones penales.
“Aquí hay que acreditar la apropiación indebida, y no qué ocurrió después o cuál fue el destino de esos dineros (…). No vamos a arriesgarnos a incurrir en sanciones penales por ir más allá de lo establecido”, explicó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia
- Subtel advierte incumplimiento de WOM en red 5G y evalúa exigir pago de garantías
- Mara Sedini critica estrategia del Gobierno: "El nombramiento de Arenas debe ir acompañado de cambios importantes en el modelo comunicacional"