Este viernes, el Servicio Electoral (Servel) desmintió, a través de su cuenta oficial de Twitter, la supuesta vulneración de Clave Única que denunciaron algunos usuarios de la plataforma, quienes acusaban patrocinios involuntarios.
“Me aparecen dos patrocinios que jamás he realizado” y “están robando claves únicas para los patrocinios”, eran algunas de las denuncias que llegaron al Servel.
Lee también: Municipio de Santiago interpuso querella contra ex funcionarios de Alessandri por millonarios pagos de horas extra
“Si bien ClaveÚnica no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs”, explicó la institución.
En ese sentido, aseguraron firmemente que se trata de acusaciones sin fundamentos: “por tanto, las publicaciones que manifiestan la emisión de patrocinios involuntarios son completamente falsas“.
En la publicación el Servicio Electoral recordó además que ninguno de los siete candidatos a la presidencia necesitaron o recibieron patrocinios, ya que “fueron inscritos por partidos políticos o pactos de partidos”.
Por tanto, las publicaciones que manifiestan la emisión de patrocinios involuntarios son completamente falsas
Recordamos que ninguno de los 7 candidatos/as presidenciales recibió patrocinios, debido a que fueron inscritos por partidos políticos o pactos de partidos.
[Hilo 2/2]
— Servicio Electoral (@ServelChile) October 1, 2021
Lo más leído
- Canciller Pérez Mackenna pide condenar la "desestabilización de las democracias" tras crisis en Bolivia
- Cámara aprueba ley "antiencapuchados": Penas por delinquir con el rostro oculto podrían llegar a 5 años
- Underworld se suma a Fauna Primavera 2026: Banda volverá a Chile tras más de una década
- Cencosud se expande en Brasil con la compra de cadena premium de supermercados St. Marche
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente